Quedarse en casa no debe de ser sinónimo de adoptar un estilo de vida sedentario. Durante el tiempo de cuarentena, es aconsejable seguir alguna rutina de ejercicio que permita despejar la mente y hacer que este periodo de confinamiento resulte un poco más llevadero.

Desde la Escuela de Fútbol queremos actuar como herramienta de difusión de aquellas propuestas que nos resultan interesantes (mantenerse en forma a través de la televisión o de YouTube). Aquí hemos recopilado algunas opciones para ejercitarse en familia.

Enciende la tele… ¡y muévete!

Durante el tiempo de aislamiento por el coronavirus, La 2 emitirá un interesante programa en el que Cesc Escolà (profesor de fitness de Operación Triunfo) propondrá diferentes ejercicios: Muévete en casa. La novedad de este espacio radica en que todos los ejercicios propuestos se podrán realizar con objetos cotidianos (sillas, mesas, botellas… que todo el mundo tiene en su hogar) por lo que estas rutinas pueden ser seguidas por cualquier espectador. Descubre ideas para mejorar la fuerza, para trabajar el equilibro, para fortalecer la espalda… ¡Ya no hay excusa para quedarse de brazos cruzados en el sofá! Puedes consultar aquí los programas que se han ido emitiendo.

Ponte en forma con Internet

En YouTube también encontrarás interesantes propuestas para moverte en casa. El canal de Patry Jordan (Gym Virtual) cuenta con una amplia variedad de rutinas para mantenerse activos durante estos días. Otra alternativa, también muy práctica, es el canal Siéntete Joven, que dedica vídeos a técnicas de yoga, pilates, tonificación muscular, baile…

En este artículo de 20 minutos encontrarás más sugerencias para evitar el sedentarismo durante estos días. Te animamos a echarle un vistazo y a tomar buena nota de sus sugerencias. Puedes seguir alguna de las rutinas de ejercicio propuestas… ¡o inspirarte y crear la tuya! Quédate en casa y ¡ponte a practicar ejercicio!

Foto de portada creada por freepik – www.freepik.es