Ahora que ya estamos inmersos en el nuevo curso académico, es el momento de retomar la actividad deportiva de temporadas anteriores. Durante el verano hay quienes descuidan la parte del ejercicio físico, sustituyéndola por otros planes propios de las vacaciones y relajándose. Aunque descansar de la rutina no es malo, no conviene acostumbrarse a una vida sedentaria, pues puede traer consigo graves consecuencias para la salud.

Sigue leyendo para descubrir por qué practicar deporte después del verano resulta tan beneficioso…

⚽️ Datos por aquí, datos por allá…

Aunque no queremos aburrir compartiendo toda una serie de estadísticas sobre el peligro de llevar una vida sedentaria, sí que resulta interesante tener en cuenta ciertos datos. ¿Sabías que se estima que el 6% de las muertes que se registran alrededor del mundo se deben a la inactividad física? Un estilo de vida sedentario está asociado con graves problemas para nuestro organismo. Así pues, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los menores de edad dediquen, como mínimo, una hora diaria de ejercicio. Una opción muy interesante para seguir este consejo es probar con la práctica de deportes como el fútbol.

⚽️ Los beneficios del deporte

Está comprobado que uno de los principales factores de riesgo para enfermedades cerebrovasculares es la falta de actividad física. Lo mismo ocurre en el caso de las enfermedades neurodegenerativas. Teniendo esto en cuenta, lo más efectivo para prevenir estos problemas es practicar deporte, ¿verdad?

Así pues, hacer deporte no solo mejora la calidad del sueño, sino que favorece al rendimiento intelectual de las personas que lo practican. De igual forma, la práctica de ejercicio regula la presión arterial, aumenta el tono muscular, mejora la movilidad de las articulaciones… A todo ello hay que sumarle los importantes beneficios psicológicos que ofrecen este tipo de actividades (incremento del bienestar general, reducción del estrés, disminución de la tensión…). Ya lo sabes: si este verano has descuidado la práctica de ejercicio, ¡toca ponerse las pilas! En la Escuela de Fútbol de Alcázar de San Juan vamos a estar a tope de energía.

Ir al contenido