Si practicas deporte en verano, ¡cuida tu alimentación! - Escuela de Futbol Alcazar
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Si practicas deporte en verano, ¡cuida tu alimentación!

Si practicas deporte en verano, ¡Cuida tu alimentación!

Si practicas deporte en verano, ¡cuida tu alimentación!

El verano es una época difícil para practicar deporte, por ello adecuar la alimentación y cambiar ciertos hábitos pueden ayudarte a superar las dificultades de esta época sin renunciar a hacer ejercicio. Practicar ejercicio es un aspecto esencial para mantener la forma (como ya comentábamos), pero no hay que descuidar la dieta. Si quieres mantenerte activo, lo que comas y bebas será tu mejor combustible, pero las exigencias del verano hacen que no todo valga. Aquí tienes unas recomendaciones:

-Ajusta tus raciones diarias

Ajusta tus raciones a tu gasto calorico, si reduces tu práctica deportiva reduce también tu ingesta de calorías. Puedes concederte algún capricho, pero sin pasarte.

-Consume alimentos de temporada

La sandia y el melón son los reyes de la fruta en esta época, son ricos en potasio y antioxidantes y te mantendrán bien hidratado dado su alto contenido en agua. La pera, las cerezas, la uvas y el plátano, son otras de las frutas que recomendamos por su contenido en magnesio, potasio y antioxidantes.

-Ojo con el pan

A ser posible, consúmelo integral, te ayudará a mantener la línea.

-Las proteínas

Mejor si provienen de carnes blancas, o de pescados como el atún. Te ayudarán a recuperarte después de hacer ejercicio y son muy versátiles a la hora de cocinarlos.

-Ricas ensaladas

Una única condición a la hora de consumirlas, evita las salsas.

-Hidratación, hidratación e hidratación

Durante el ejercicio se pierde gran cantidad de agua, pero si además estamos en verano, el calor hace que se pierda mas aún. Bebe agua sin esperar a tener sed. Evita el alcohol y la cafeína o bebidas muy azucaradas. Si quieres saber si estás bien hidratado, comprueba que tu orina sea clara y que no haya demasiada diferencia de peso entre antes y después de la práctica.