Aunque a la hora de practicar deporte siempre es esencial seguir una serie de pautas para evitar lesiones, dolencias o, sencillamente, pasar un mal rato… es en verano cuando se hace más necesario extremar precauciones. Tanto para quienes juegan al fútbol de forma habitual como para aquellas personas que solo practican esta actividad de forma esporádica resulta aconsejable tener en cuenta algunos prácticos consejos.

Te animamos a visitar el blog de la Escuela de Fútbol de Alcázar de San Juan para descubrir nuestro listado de recomendaciones para jugar al fútbol en verano. ¡Te resultará de lo más útil! Estas propuestas están basadas en los consejos que ofrece la FIFA para situaciones en las que la temperatura en el campo resulta elevada. ¡Toma nota!

⚽️ Hidratarse es esencial

Un recordatorio simple y, a la vez, muy importante. Por lo general, es recomendable beber alrededor de dos litros de agua al día. Esta cantidad necesita aumentarse en aquellas situaciones especiales, como la práctica de deporte (sobre todo cuando nos exponemos a temperaturas elevadas). Durante la actividad física, al sudar, perdemos gran cantidad de líquido. ¡Por eso, la hidratación es fundamental! El agua también puede complementarse con bebidas isotónicas.

⚽️ Cuidado con el sol

La exposición prolongada al sol puede resultar perjudicial. Así pues, al practicar deporte conviene hacerlo en lugares de sombra o zonas resguardadas. En caso de que estas opciones no sean posibles, porta una gorra durante el partido. Asimismo… ¡evita jugar durante las horas más calurosas del día! Además, no olvides aplicarte protección solar de un factor elevado. Asegúrate de emplear un producto adecuado para tu tipo de piel.

⚽️ La vestimenta adecuada

Los tejidos cómodos, ligeros y transpirables son los mejores aliados a la hora de practicar deporte. Por tanto, usa prendas con las que te sientas a gusto y, a ser posible, de gran absorción.

⚽️ Buena alimentación y descanso: esenciales

¿Sabías que un correcto descanso contribuye a aumentar la tolerancia de las temperaturas? Así pues, para hacer deporte es aconsejable estar bien descansado. Además, no hay que olvidar que la práctica de ejercicio debe ir acompañada de una alimentación equilibrada. Por tanto… ¡a comer adecuadamente!