Cultivar los valores en el fútbol es algo fundamental. Tal como indicamos en nuestro código ético, nuestra máxima ilusión es crecer día a día y pretendemos que cada jugador sea el protagonista de los éxitos conseguidos. Es por ello que resulta tan necesaria la buena disposición y voluntad para cumplir con el reglamento. Como nosotros decimos, la historia de una Escuela la crean las personas que forman o formaron parte de ella.

Los valores imprescindibles para ser un buen jugador son…

…actitud

La actitud es el pilar principal sobre el que se sustenta el resto de valores. Si la predisposición que se tiene es positiva, todo lo demás irá ligado a eso. Por el contrario, si no se tiene una buena actitud en los entrenamientos y el juego, no hay forma de crecer como jugador en el equipo.

…compañerismo

El fútbol no es un deporte individual; aunque sea una afirmación muy obvia, a veces parece que se nos olvida en el terreno de juego. Un jugador no es nadie sin su equipo. Hay que tenerlo siempre presente.

…compromiso

Hay que ser conscientes de que, en este deporte, los jugadores dependen unos de otros. Así pues, jugar al fútbol requiere un importante nivel de compromiso, tanto con el equipo y el entrenador como con los aficionados.

…disciplina

Ningún jugador evoluciona si no sigue una serie de pautas y normas. Es necesario seguir ciertas directrices para poder seguir aprendiendo y mejorar tanto las técnicas como las habilidades.

…entusiasmo

Las ganas no pueden faltar nunca. El fútbol es afán, emoción. Para jugar bien hay que derrochar pasión por este deporte.

…humildad

Nadie es perfecto y todo el mundo comete errores. ¡No pasa nada! Lo importante es asumir los fallos. Además, en el juego hay que saber ganar y perder.

los valores en el fútbol…respeto

No basta solo con el respeto hacia el equipo, también es necesario respetar al rival. Si bien la competencia sana es lo que añade emoción al juego, nunca hay que perder la consideración con el resto de jugadores del campo.

La lista de valores podría ser más extensa. Son muchos los aspectos que habría que destacar y más adelante seguiremos compartiendo con vosotros nuevas cualidades que definen a los jugadores. Aún queda tanto que decir…

Ir al contenido