Cómo mantenerse en forma en verano - Escuela de Futbol Alcazar
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Cómo mantenerse en forma en verano

Cómo mantenerse en forma en verano

Acabar la temporada de futbolística no tiene que ser sinónimo de sedentarismo. Aunque estos meses el ritmo de actividad descienda, lo ideal es mantenerse en forma en verano. ¿Significa eso que no se puede descansar ni estos meses? ¡Para nada! Hasta la apertura del nuevo curso seguro que caen las típicas siestas tras las comidas, más tapitas y aperitivos que de costumbre o hay prevista alguna escapada a la playa para tumbarse al sol… ¿Y cómo mantenerse activos? Ahí van algunos consejos:

¡Hidrátate!

Estos meses la hidratación es un aspecto muy importante. Lo ideal es consumir suficiente agua todos los días; las horchatas o los zumos de fruta naturales también son muy buenas alternativas. En cuanto al consumo de alcohol, hay que moderarse. Un exceso puede ser perjudicial. La mejor opción de este tipo de bebidas es la cerveza.

¡Cuidado con tu alimentación!

Como ya hemos señalado, la hidratación es muy importante. Las frutas son ideales para ello, ya que contienen líquido. Procura comer bastantes piezas. Incluye también en tu dieta para las verduras. Y si disfrutas de una escapada a zonas costeras, aprovecha y consume mucho pescado (¡si es al vapor o a la plancha, mejor!)

¡Practica deporte!

Intenta hacer hueco en tus planes para ejercitar tu cuerpo. Hacer deporte es esencial para mantener la forma física. Eso sí: evita siempre las horas más calurosas del día. Lo ideal es practicar deporte por la mañana temprano o esperar hasta que el sol de la tarde deje de apretar. Si no sabes qué actividad practicar, prueba con alguna de estas:

  • Fútbol: en caso de contar con compañía, podéis echar algún partido o practicar diferentes jugadas. Se trata de un deporte muy completo y, además, ¡te mantendrá en forma para la próxima temporada!
  • Footing: correr siempre es una buena opción. Además, puedes realizarlo en soledad y practicarlo a tu propio ritmo (puedes correr en la playa, pero ten cuidado con las lesiones si lo haces descalzo).
  • Bicicleta: tus piernas seguirán fortalecidas… y tu resistencia física aumentará. ¡Pero no olvides el casco!
  • Senderismo: ¿verdad que es una buena opción para el verano? Además de ponerte en forma, disfrutarás del paisaje y de un agradable rato al aire libre.

 

¡Desde la Escuela de Fútbol esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad! Seguro que comenzáis la próxima temporada en buena forma.